El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo,  ya que forma parte de órganos cartílagos y la propia pie. Con la edad las cantidades en las que esta este compuesto en nuestro cuerpo va disminuyendo y es a los 50 años cuando suele quedarnos sólo nos queda un 50% de nuestro total de ácido hialurónico, la cual cosa provoca la perdida de firmeza y volumen, así como la aparición de arrugas denotando un envejecimiento en la piel.

La principal característica del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua del cuerpo, que es la razón por la cual en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos para cremas y tratamientos antiedad.

Cuando se usa sobre la piel aporta mucha hidratación, además de darle un aspecto más terso y firme que ayuda a rellenar las lineas de expresión y las arrugas menos marcadas.

¿Que se puede tratar con el Ácido Hialurónico?

Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo sin problemas ya que incluso en operaciones medicas de articulaciones se utiliza este tipo de ácido por tu alta capacidad lubricante.

En medicina estética gracias a sus características se usa fundamentalmente en la cara.

  • Volumen de labios y pómulos.
  • Arrugas labiales o alrededor de la boca.
  • Surcos en las líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca)
  • Patas de gallo.

Usos en cremas, serums y complemento alimenticios

No es necesario pasar por una sesión de infiltración de ácido hialurónico para beneficiarse de sus efectos ya que en los últimos años las cremas y seruendo han ido incluyendo este ingrediente entre sus componentes por sus características de rápida absorción, resultado casi inmediato y por sus resultados naturales.

La diferencia radica en que el especialista que inyecto ácido hialurónico utiliza una denominado de alto peso molecular, el cual tiene muy buena capacidad hidratante pero no penetra casi en las capas mas profundas de la piel (razón por la que es inyectado), mientras que, en el caso de cremas y serums, se usa el de bajo peso molecular, con lo que se consigue penetrar en la capas más profundas de la epidermis, hidratando de forma menos potente y rellenando de forma mas superficial surco y arrugas; y consiguiendo un efecto lifting de la zona mas paulatino que devuelva la firmeza y luminosidad a la piel.

¿Crema o agujas?

La eterna pregunta es si se necesita o no una intervencionismo estética o si solamente con cremas y serums es suficiente.

Aquí es donde la mano de un buen especialista ayuda a declinar la balanza y siempre hay que preguntar directamente con el especialista ( y a poder ser en persona), para que nos de una visión más personal de nuestro caso y los tratamientos adecuados para nosotros.

Normalmente en el caso de gente joven que sufren unos efectos de envejecimiento prematuros de la pie se recomienda que empiecen por cremas enriquecidas con ácido hialurónico, ya que estas le van a dar un tono mas joven y natural a la piel si bien después en el caso concreto de querer hacer algún retoque mas profundo siempre puede pasar por una sesión de infiltración de ácido hialurónico de alto peso molecular para acabar con los efectos mas resistentes o para dar un ultimo empuje de a ciertas zonas como labios o pómulos.

En el caso de envejecimiento por la edad es recomendable utilizar ambos métodos pero a la inversa, empezando por una infiltración de ácido hialurónico en las zonas mas castigadas y continuar el tratamiento con cremas que ayudaran a homogeneizar y mantener el efecto de rejuvenecimiento que da este tratamiento.