Aumentar tu metabolismos es la mejor manera de perder peso ya que tu cuerpo quemara mas calorías sin hacer esfuerzo, si no sabes como aumentar tu metabolismos aquí te dejamos unos consejos.

1. En tus ratos libres, ejercicio ligero.

Hacer ejercicio ligero durante los ratos libres, aunque sea poco, ayuda mucho a activar tu metabolismo. Mientras esperas que termine la lavadora o ves la tele es un buen momento para coger unas pesas de mano o hacer estiramientos. Este tipo de ejercicio no te hará sudar sino que mantendrá tu cuerpo alerta y tu metabolismo en marcha.

2. Más musculo.

El numero de calorías que consumimos al día sin hacer nada viene definido por el metabolismo basa, que es la energía que consumida por el propio cuerpo para mantenerse con vida. Esto quiere decir que cuanto más musculo tengas más calorías quemas sin hacer nada.

Puede probar a aumentarle un poco de peso a las pesas de mano del paso anterior o cambiar algunos estiramientos por flexiones para empezar; el gimnasio ya vendrá.

3. Más aeróbic.

El aeróbic no te va a hacer conseguir mas musculo pero contribuye muy mucho a la quema de calorías. Si no tienes tiempo de ir a una clase como tal échate unos bailes con la música que mas te inspire a todo volumen y a bailar, que es uno de los ejercicios aeróbicos mas agradables que existen.

4. Agua para perder peso.

El agua ayuda a que tu metabolismo fluya. Es lógico si lo piensas ya que sin el agua no podemos eliminar los excesos y residuos de nuestro cuerpo y no podemos hacer todos los procesos químicos necesarios para que nuestro metabolismo funcione bien.No bebas una cantidad de agua obligatoriamente, bebe lo que tu cuerpo te pida, el sabe lo que quiere.

Pero sobretodo añade mas frutas, verduras y hortalizas a tu dieta, así tendrás agua y vitaminas sin necesidad de hincharte a vasos y vasos de agua.

5. ¿Bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas contienen taurina y cafeína que ayudan muchísimo a la hora de incrementar tu metabolismo, y obviamente van a ser efectivas y pueden ser un complemento muy útil a la hora de hacer ejercicio ya que aumentara tu quema de calorías. Si llevas una vida sedentaria o tu actividad es baja ten en cuenta que este tipo de bebidas pueden provocar ansiedad e insomnio.

6. Picante hasta en la sopa

Son muchos los estudios que aseguran que el picante ayuda a la perdida de grasas, la mejora del sistema cardíaco y diurético; así que deberías probar a ir añadiendo picante a tus platos, un poco de pimienta en las carne, cayena en las sopar y chili o chile verde en las ensaladas son un complemento ideal para que tu cuerpo no pare ni en las digestiones mas pesadas.

7. Más carne, ¡más madera!

Las proteínas son el tipo de alimento que más energía produce pero que mas energía cuestan al cuerpo para procesar. Reducir el consumo de hidratos (pan, pasta, cereales, etc.) y aumentar el de proteínas ya sea carne, sobretodo de aves y pescados que son bajas en grasas, o comer más legumbres como soja, lentejas, alubias o garbanzos, ayudara y mucho a tu metabolismo a mantener un ritmo alto durante todo el día y la noche.

8. Un café y al mundo.

El café es, dentro de las bebidas energéticas, uno de los complementos mas saludables, ya que es rico en antioxidantes. Un café por las mañanas sin azúcar ( la stevia es un sustituto perfecto ya que no es rica en hidratos) y tu cuerpo ya tendrá energía para empezar la marcha del día.

9. Té.

El te es una bebida milenaria en Asia y son miles de estudios los que avalan sus muchas cualidades. El té tiene teína una sustancia estimulante mucho mas efectiva que la cafeína, solo que esta desaparece cuando se pasa demasiado tiempo disuelto en agua y al aire, ya que se oxida y pierde sus propiedades.

Tomarte de dos a cuatro tazas de té al día puede mejorar mucho la perdida de grasa y ayuda a que tu metabolismo este a punto, en concreto las variedades de té verde y té de oolong ayudan a la eliminación de líquidos y al sistema diurético, por lo que son los mas recomendables.

10. Regimen, Dieta… Comer bien es vivir bien

Esta demostrado que el comer menos o privarte de algún tipo de alimento no es la mejor forma de bajar de peso, ni mucho menos son una opción a largo plazo, ya que pueden producirte carencias alimentarias y esto hace decaer tu metabolismo, que  puede entrar en una especie de modo letargo en donde empiezas a consumir tu propio musculo.

Llevar una dieta alta en nutrientes y calorías no esta reñido con perder peso ya que si tu metabolismos se mantiene en un buen nivel debes poder comer bien sin ganar peso, y a estas alturas, con todos los consejos que te hemos dados tu metabolismos debe estas a punto como una locomotora, así que come agusto y se feliz, que reírse quema muchísimas calorías.