Los hilos tensores médicos no necesitan un pretratamiento concreto ya que no requiere una intervención quirúrgica ni estancia hospitalaria pero si que te vamos a dar unos pequeños trucos para mejorar sus resultado y minimizar los posibles efectos secundarios. 

Consejos alimenticios

  • Vitamina C: la vitamina c es, a parte de un antioxidante natural muy potente, una de las vitaminas necesarias para la generación de colágeno que es el mecanismo que usan los hilos tensores para crear ese efecto lifting tan natural.

Aquí puedes ver una lista de los alimentos con más vitamina C

 

  • Vitamina K: la vitamina k es conocida por su capacidad antihemorrágica y coagulante, razón por la que es recomendable los dos o tres días anteriores al tratamiento comer alimentos que la contengan, para así reducir las posibilidades de que aparezcan hematomas después del tratamiento.

Aquí puedes ver una lista de los alimentos con más vitamina K

 

  • No consumir cafeína, bebidas energéticas o tabaco antes ni después de la intervención. Esto es muy importante debido a que tanto la cafeína como cualquier estimulante puede crear un efecto no deseado, ya sea limitar los efectos o agravarlos dejando un efecto poco natural; en cada persona puede reaccionar de distinta forma.

 

Medicación

  • Complementos vitamínicos, medicamentos y cremas: Según tu historial médico y tu estado de salud en el momento de la intervención, es posible que el medico especialista te recete complemento vitamínicos o pomadas que ayuden a reforzar y preparar tu piel para el tratamiento. En este caso seria el medico quien te aconsejaría que tipo de medicación es mas favorable para tu caso.

 

  • No tomar sustancias anticoagulantes (aspirina). Los anticoagulantes podrían complicar la intervención, ya que podría conllevar un exceso de sangrado y la aparición de hematomas. En el caso de estar siguiendo algún tipo de tratamiento con anticoagulantes, coméntaselo al médico que realizará el tratamiento.

 

Estas ideas básicas son lo que tu como paciente puedes hacer para mejorar los resultados, no son directrices estrictas, ni hablamos de medicamentos complejos, simplemente de consejos útiles que te ayudaran a que el tratamiento de hilos tensores médicos te resulte mucho mas cómodo y efectivo, reduciendo las posibilidades de aparición de efectos secundarios.