En internet existe muchísima información sobre hilos tensores médicos y el principal problema es las muchas formas de referirse a ellos, algunos los denominan hilos mágicos, hilos coreanos o se refieren al tratamiento como lifting japonés; el principal problema es que no se especifica que tipo de hilos se utiliza en cada caso, lo cual puede llevar al paciente a hacerse una idea errónea de las posibilidades y el alcance de estos tratamientos.

Es importante distinguir los distintos tipos de hilos tensores médicos que se utilizan ahora mismo en los tratamientos reafirmantes si se esta pensando en someterse a ellos; pero debe tener claro que la elección del tipo de hilo tensor depende del especialista que vaya a realizar el tratamiento, de las posibilidades de la piel del paciente, así como de los resultados que este quiera alcanzar.

La clasificación mas habitual de los hilos tensores se basa en su composición y la facilidad de estos por ser absorbidos o no por el cuerpo del paciente.

No reabsorbibles:

Los hilos tensores médicos no reabsorbibles están hechos de polipropileno, un material hipo-alergénico muy utilizado en medicina quirúrgica durante más de medio siglo para sutura (cerrar heridas) o intervenciones cardíacas.

hilos APTOS

Su nombre comercial proviene de la palabra “antiptosis”, que quiere decir anticaída. También se les conoce como hilos rusos debido a que fueron creados en Moscú a finales de los años 90 por el doctor Sulamanize; estos hilos surgieron como sustitutos de los hilos de oro que solían utilizarse en el lifting facial sin cirugía, ya que estos últimos tenían el inconveniente de que en ocasiones producían reacciones alérgicas en el paciente y en ciertos casos inclusos se notaban por debajo de la piel.

Hilos mixtos:

Silhouette Lift

Los Silhouette Lift son hilos de sutura utilizado para la elevación y recolocación de tejidos. Tienen la misma composición que los hilos no reabsorbibles (polipropileno) pero la diferencia esta en que se fija el hilo a la piel mediante unos conos distribuidos a lo largo del hilo, a diferencia de los no reabsorbibles que utilizan púas o dientes para fijarse a la dermis. Los conos de estos hilos están fabricados de ácido polilácitico, un compuesto totalmente biocompatible y reabsorbible por el cuerpo que además estimula la producción natural de colágeno de la piel.

La otra característica destacable de este tipo de hilos es que se fijan en la región temporal de la cabeza o detrás de las orejas, lo cual le permite una sujeción mas duradera y un efecto lifting mas prolongado.

Hilos reabsorbibles:

Happy Lift

V-Lift Pro

Silhouette Soft

Este tipo de hilos esta compuesto de polidioxanona o ácido poliláctico, ambos son compuestos biocompatibles, hipoaergenicos y reabsorbibles por el cuerpo que estimula la generación natural de colágeno.

Esto quiere decir que pasado cierto tiempo este tipo de hilos desaparecen absorbidos por el propio cuerpo y la reacción química necesaria para que lo hagan crea colágeno en la dermis de la piel, lo que provoca un efecto lifting completamente natural en el paciente, pero que desaparece con el tiempo.

¿Que tipo de hilo tensor te va mejor?

Esta es la pregunta que todo el mundo se hace cuando se plantea realizarse un tratamiento con hilos tensores médicos:

-“Necesito solo un pequeño retoque en una zona pequeña por que tengo la piel caída” (papada, comisura de los labios, parpados)

-“Necesito reafirmar una zona grande como pechos / glúteos / brazos / abdomen / ingles”

-“Necesito una reafirmación de todo el rostro

En todos los casos el especialista que trate tu caso decidirá en ultima instancia que tipo de hilos son mejores, según tus expectativas y necesidades del sobre el tratamiento.

Nosotros te proponemos en cualquier caso optar primero por los hilos tensores reabsorbibles ya que estos te permiten ver una “demo” del resultado final durante mas de 12 meses, que es el tiempo medio que duran los efectos de estos tipos de hilos y en el caso de que no gustarte siempre hay una posible marcha atrás natural. Después de esta prueba el optar por un tratamiento de hilos mas definitivo o in lifting quirúrgico esta en tus manos.

No solo la posibilidad de dar marcha atrás es la razón de preferir los hilos reabsorbibles, también son nuestra elección por que al estimular la producción natural de colágeno hacen un efecto lifting mucho mas natural y además evitan las posibles complicaciones de roturas o desenganches de los hilos no reabsorbibles.