Antes y después del tratamiento. Foto de Paciente de NectarClinic

LÁSER Nd: YAG, ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA ELIMINAR ARAÑAS VASCULARES

Eliminar arañas vasculares, puntos rubí, lunares y verrugas está a la orden del día y aunque todas estas afecciones de la piel suelen ser asintomáticas y en su mayoría cursan sin suponer ningún problema clínico grave, seguro que si decides hacerte cualquier tipo de tratamiento estético  lo primero que buscas es que sea de una manera segura.

Con la salud hay que ser muy responsables  y para ello lo primero es conocer tus necesidades, ponerte en manos de buenos profesionales y sobretodo que estos utilicen una aparatología adecuada y de calidad. Aunque todas estas afecciones de la piel suelen ser asintomáticas y en su mayoría cursan sin suponer ningún problema clínico grave hay algunas como las arañas vasculares que pueden ocasionar pesadez, cansancio, y en definitiva, incomodidad al paciente.

            Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. También se conocen como varices estéticas o varices finas.

            Los puntos rubí o angiomas seniles son dilataciones normales de vénulas cutáneas. Su origen  es vascular y se presentan como unas lesiones rojizas. Suelen ser de pequeño tamaño y su naturaleza es benigna.  En la mayoría de los casos su aparición es espontánea y se relacionan con el factor hereditario. Aunque en su mayoría no suponen ningún problema para el paciente, pueden llegar a ser molestos y sangrar en caso que se localicen en determinadas zonas de roce constante, o tras sufrir traumatismos sobre ellos

           Los lunares o  nevus melanocítico son crecimientos sobre la piel. Se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocítos, crecen en grupos. Los lunares son muy comunes y a todas las personas nos sale alguno.  El lunar puede calificarse como un tumor benigno y por lo general  cursa sin ocasionar ningún problema clínico, aunque, dependiendo del lugar donde aparece puede suponer un problema estético para el paciente ya que hay algunos lunares que son antiestéticos y están en zonas que afean la belleza natural.

Por último, las llamadas verrugas, que al igual que los lunares son crecimientos  anormales de la piel y perceptibles a simple vista. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo sobre todo en cara, cuello, en el escote, en manos, pies… En su mayoría son benignas pero no cruzan sin producir una alteración estética en el paciente.

 Láser de Nd: YAG, última tecnología láser

La mayoría de los láseres funcionan suministrando energía de forma continua a los tejidos, calentándolos hasta llegar a producir una pequeña quemadura controlada.

Sin embargo, el laser Nd:YAG aplica el principio llamado fotodisrupción, se trata de generar pulsos muy cortos de energía que llegan al tejido diana consiguiendo ionizar los átomos adecuados produciéndose lo que se conoce como plasma, este plasma se expande muy rápidamente produciendo una onda de choque que desintegra el tejido cercano como si fuera una microexplosión controlada, y sin ningún efecto térmico significativo.

El Nd- YAG de pulso largo produce un calentamiento de las zonas donde actúa, Es decir en la melanina (pigmento de la piel) y en la Oxi hemoglobina (varículas)  .

Eliminación de arañas vasculares, puntos rubí, lunares… sin necesidad de producir agresión en  la piel.

En el caso de las Arañas vasculares, por ejemplo, se produce el calentamiento de la oxihemoglobina presente en el interior de pequeños vasos, coagulando las venitas y  dejando la piel intacta.