El picoteo puede hacer que una dieta se vaya al traste. Para evitarlo,  es tan sencillo como tomar un tentempié o snack bajo en calorías. ¿Es posible? Pues sí, si sabes elegir un snack saludable que, sumando pocas calorías, nos ayude a controlar el hambre hasta la siguiente comida. Es mucho más fácil de lo que piensas.

Lo ideal sería tomar un snack entre 100 y 250 calorías y aunque pueda parecer difícil el calcularlas Dieta definitiva te ha preparado una lista con la que te resultará mucho más fácil controlar lo que comes entre horas.  Snacks bajos en calorías y saludables:

  1. Frutaaaa!! Un plátano (rico en potasio), una manzana, una naranja, una rodaja de melón (que es rico en agua y bajo en calorías), un puñado de fresas…. Aprovecha la fruta de temporada… ya sabes!!
  2. Una rodaja de tomate con un poco de queso bajo en grasas y un chorrito de aceite de oliva, puedes ponerle orégano o alguna especie que te guste. Prueba este delicioso bocado natural y problema resuelto.
  3. Un café con leche: Tomar un café (siempre con moderación) también reporta beneficios, y uno de ellos es que la cafeína controla el apetito. Tómalo con leche desnatada o vegetal y mejor sin azúcar.
  4. Un puñado de guisantes ¿Guisantes? Pues Si guisantes!! Son ricos en proteínas, los guisantes también son saciantes, evitando el picoteo durante más tiempo.
  5. Un puñado de palomitas: Es mejor que siempre sean caseras, para controlar el añadido de mantequilla o de sal. Si buscas un picoteo sin calorías, las palomitas son aire, pero recuerda, no conviene excederse, un puñado es suficiente.
  6. Avena Quaker instantánea: Aporte rápido de fibra y proteína.
  7. Un yogur: Puede ser natural o de sabores, en cualquier caso es un aporte extra de calcio y vitamina D. Si te preocupa el peso, elige yogur desnatado.
  8. Frutos secos: En ocasiones, la tentación es difícil de resistir. Para esos momentos, frutos secos!!
  9. Una zanahoria con humus picante: La textura crujiente de la zanahoria con el humus aleja el apetito. Recuerda además que tomar los alimentos crudos (como las hortalizas) ayuda a controlar mejor el hambre entre horas.
  10. Un zumo verde: Prueba las deliciosas recetas de zumos verdes, zumos de vegetales y hortalizas que, además de ricos en antioxidantes, aportan proteínas para controlar el apetito. Puedes que recientemente publicamos en este blog y puedes hacer las combinaciones que más te gusten.
  11. Frambuesas con dos cucharadas de yogur natural y una cucharadita de miel: Esta dulce mezcla ayudará a mantener bajo control el apetito, además del aporte extra de energía, hasta la siguiente comida.
  12. Tostada de trigo integral y 2 claras de huevo: Dúo de proteínas y carbohidratos, pura energía para cuando se tiene hambre entre horas.
  13. Un yogur helado: Cuando el calor aprieta, un yogur helado es una buena opción.
  14. Una bola vegetariana de arroz frita: No es la única receta vegetariana que nos puede ayudar a controlar el peso. Las también son una excelente opción para incluir en la dieta, así como los zumos verdes.
  15. Una barrita de cereal y frutos secos: Un snack ideal para tomar entre horas. Llévalo en el bolso y te sacará de más de un bajón.